TW
2

El coordinador general de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid y portavoz de este grupo en la Asamblea, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del ejecutivo regional.

En declaraciones, Gordo ha defendido que adelantar los comicios es la opción más «razonable», ya que Aguirre se presentó en la cita autonómica de mayo de 2011 «como candidata a la reelección», por lo que ahora con su dimisión «trastoca la voluntad de los madrileños».

«Esto no es una crisis al uso», ha proseguido Gordo, ya que Aguirre es la «referencia más clara» de las políticas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

Además, el coordinador general de IU ha añadido que diferentes «medidas» que está ejecutando el gobierno de la Comunidad «no estaban en el programa» electoral del PP, una razón más, en su opinión, para una nueva cita con las urnas.

Noticias relacionadas

De no convocarse elecciones, ha insistido, «sería un fraude más».
Gordo ha reconocido que el anuncio de Aguirre «ha sido una sorpresa», y lo ha interpretado como la «constatación de un fracaso estrepitoso de políticas que llevan al empobrecimiento generalizado» de la ciudadanía madrileña y a la «contestación social».

La dimisión supone también, en sus palabras, el «fracaso e incapacidad» de la presidenta para «salir al frente de los problemas de las familias».

El portavoz de IU ha recalcado que en el debate de estado de la región de la pasada semana a Aguirre «se le podía percibir con ansiedad» y una «actitud desasosegada», por lo que ha reflexionado que probablemente «debía estar valorando» la decisión que ha anunciado hoy.

Por último, ha resumido la trayectoria política de Esperanza Aguirre como una aportación «eficaz» para «las mayores rentas y patrimonios» de los madrileños.
«Si algo ha hecho bien es defender los intereses» de este colectivo, ha finalizado.