La organización de asistencia social Cruz Roja hace acopio de alimentos de primera necesidad para distribuirlos entre los más desfavorecidos. | ultimahora.es

TW
0

Cruz Roja ha anunciado que distribuirá 13.778.820 de kilos y litros de alimentos durante los meses de octubre y noviembre «para apoyar a las personas afectadas por la crisis en España» y atender a 300.000 personas más en situación de «extrema vulnerabilidad».

La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes del «Llamamiento de Ayuda» lanzado por Cruz Roja Española y mediante el cual repartirá fundamentalmente leche entera UHT, galletas, macarrones, arroz, legumbres, aceite de oliva, tomate frito, conservas de pescado, verdura en conserva, fruta en conserva, cereales y potitos infantiles.

Los colectivos a los que la organización dirige el llamamiento son los más «fragilizados», como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; y jóvenes en paro, según detallaron ayer sus portavoces.

Con esta iniciativa Cruz Roja finaliza la segunda fase de distribución de ayuda alimentaria prevista en su ‘Plan de Alimentos 2012’ y según sus cálculos repartirá, durante este año, más de 33 millones de kilos y litros de alimentos con el objetivo de satisfacer la demanda mínima de un millón de personas.

Asimismo, la organización ha recordado que entre sus «intervenciones fundamentales» para apoyar a las personas afectadas por la crisis en España se encuentran la distribución de paquetes de emergencia social, vestuario, enseres, el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos y en los puntos de información sobre empleo, así como ayudas económicas de carácter puntual.

Además, Cruz Roja ha anunciado que está «reforzando» otras intervenciones sociales como su ‘Plan de Empleo’, en el que han participado 250.000 personas desde el año 2000 y gracias al cual, 70.000 han encontrado trabajo.