El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta. | Efe

TW
77

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado este sábado a su llegada a la XX Intermunicipal que el Partido Popular celebra en Almería que la cúpula de su formación haya cobrado sobresueldos tras las últimas revelaciones en torno al llamado 'caso Bárcenas'. A la pregunta concreta de si ha habido sobresueldos en el PP ha respondido con un irónico: «Sí, hombre».

Cuatro días después de publicarse las primeras informaciones sobre la cuenta en Suiza del extesorero y exsenador del PP, se espera que el jefe del Ejecutivo se pronuncie sobre este caso durante su intervención de clausura ante los más de 300 alcaldes y concejales 'populares' que participan en este cónclave del partido.

Noticias relacionadas

Rajoy, que aterrizó anoche en Almería, cenó en un céntrico restaurante de la ciudad con alrededor de una treintena de cargos del PP que asisten a estas jornadas. Se trató de una cena «distendida y relajada» en la que no salió a relucir el escándalo que sacude a la formación tras las revelaciones en torno a Bárcenas, según han informado a Europa Press fuentes del partido.

Entre los asistentes a esa cita, los tres vicesecretarios generales del partido, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons; el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, la ministra de Fomento, Ana Pastor; el secretario de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí; el secretario de Política Local, Manuel Cobo; o el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.