La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa que ofreció tras presidir la reunión del comité de dirección del partido, en la que ha dicho que la regeneración democrática es "absolutamente imprescindible y fundamental" en España para acabar con la indignación popular y para que el "ambiente de corrupción" no "paralice los primeros atisbos" de recuperación económica. | Efe

TW
29

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido una «preocupación inmensa» por el caso del ex tesorero del partido Luis Bárcenas, y ha dicho que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ha «empeñado su palabra» a la hora de defender que no ha habido sobresueldos en la formación.

«El presidente ha empeñado su palabra en esta cuestión y a mí me merece el máximo respeto cuando alguien empeña su palabra en algo», ha señalado Aguirre, al tiempo que ha recordado que ella hizo lo mismo cuando se comprometió a acabar con las listas de espera en sanidad y que aunque el PSOE estuvo «buscando con lupa» a ver si encontraban un caso que no cumpliera su compromiso, no lo encontró.

En rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido regional, Aguirre ha sido preguntada por si cree que los papeles de Bárcenas son falsos o sobre si han existido sobresueldos en el partido. Tras destacar que nunca ha estado en la cúpula directiva del partido y que no ha tenido acceso a las cuentas, Aguirre se ha remitido a las palabras de su presidente, que ha dicho que todo es «falso».

«Me remito a lo que ha dicho Rajoy, que es falso que se haya cobrado dinero negro», ha sostenido Aguirre, que cuestionada sobre si piensa, como dijo el presidente, que puede que algunos de los datos que recogen los papeles sean ciertos, ha contestado tajantemente: «Como toda gran mentira, a lo mejor tiene su parte de verdad».

Sobre qué opina del escándalo suscitado a raíz de las supuestas cuentas de Bárcenas, Aguirre ha indicado que tiene una «preocupación inmensa» puesto que era el «tesorero del partido» y ahora «aparece que tiene cuentas en Suiza por valor de 22 millones de euros». «Calcule la preocupación que tenemos», ha apostillado.

Noticias relacionadas

En este sentido, Aguirre ha dicho que le «duele» lo ocurrido porque «le duele a todos los ciudadanos y especialmente a los votantes del PP y a los políticos honrados» y ha añadido que, no obstante, no le quita la presunción de inocencia a Bárcenas, porque, al parecer, esos millones pueden proceder de que «juega en Bolsa».

CRÍTICA A LAS CONCENTRACIONES EN GÉNOVA

Aguirre también se ha referido a las manifestaciones no autorizadas que se están desarrollando a las puertas de la sede del partido algunos días a raíz de las informaciones sobre corrupción, algo que ha tildado de «absolutamente intolerable y antidemocrático» porque, «al parecer, está incitado en el PSOE».

«Aquellos que quieren ganar en la calle lo que pierden en las urnas me parecen impresentables, antidemocráticos, reprobables y debería darles vergüenza», ha indicado Aguirre, quien ha agregado que «con todos los problemas que han tenido otros antes», en Génova «jamás» se ha dado «instrucción para ir a la sede de un partido».

Por otro lado, Aguirre ha avanzado que el próximo martes, 12 de febrero, se celebrará el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Madrid, donde transmitirán las decisiones tomadas en el Comité Ejecutivo Nacional del pasado sábado sobre la idea de «transparentar las cuentas» y la «puesta a disposición de las declaraciones de renta y patrimonio».