Ana Botella ha sido abucheada en un homenaje a las víctimas del Madrid Arena. | La Sexta

TW
23

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido abucheado e increpada hoy durante un acto celebrado en Madrid en recuerdo de dos de las jóvenes que murieron en el Madrid Arena hace ahora un año.

Durante el acto, en el que se descubría una placa en una plaza de la Alameda de Osuna, Botella ha sido recibida con gritos de "Asesina", "Fuera, fuera" y "¡Vete a Cascais" (haciendo referencia a que un día después de la tragedia la alcadesa de Madrid se marchó a un spa de esta ciudad portuguesa). Algunos de los jóvenes han llegado a acusarla de "querer lavar su conciencia" asistiendo al acto de hoy.

Tras el descubrimiento de la placa, el portavoz municipal, Enrique Núñez, ha señalado el hecho de que la primera edil «ha estado en contacto con los familiares (de las víctimas) durante todo el año».

Asimismo, Núñez ha insistido en que el Ayuntamiento «no tiene inconveniente» en cambiar el nombre del recinto municipal Madrid Arena siempre que la propuesta parta y venga «consensuada por las cinco familias».