TW
9

Un grupo de entre 30 y 40 jóvenes, entre ellos algunos menores, han protagonizado disturbios en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, donde han formado barricadas con neumáticos y contenedores y han lanzado cócteles molotov como protesta por la situación de desempleo que padecen.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se han registrado al menos ocho heridos, entre ellos seis policías, alguno de ellos con heridas producidas por "balines", así como uno de los alborotadores, que se ha quemado con el cóctel incendiario que manipulaba.

La Policía baraja la hipótesis de que los actos vandálicos están organizados y premeditados, ya que se tiene constancia de que desde ayer los participantes han realizado acopio de material como neumáticos y gasolina.

Además, se investiga la posibilidad de que los manifestantes hayan podido utilizar algún arma de fuego, ya que se han oído ráfagas de cinco disparos cada una, al tiempo que uno de los escudos de protección policial ha quedado dañado con un agujero que podría corresponderse con el de una bala del calibre 22, según las fuentes.

En el amplio despliegue policial ha participado una Unidad de Intervención Policial (UIP), compuesta por 25 agentes, que han empleando gran cantidad de material antidisturbios como pelotas de caucho y botes de humo.

Los vecinos de la zona, que permanece cortada al tráfico, contemplaban desde lejos las barricadas que se han levantando constantemente los jóvenes, quienes protestaban contra los políticos, al tiempo que demandaban trabajo.

No es la primera vez que se producen este tipo de incidentes en la Cañada de Hidum, uno de los barrios periféricos más conflictivos de la ciudad autónoma, de mayoría musulmana, donde se dan las tasas de paro y de exclusión social más altas de Melilla.

Los disturbios más importantes ocurrieron en octubre de 2010, cuando se prolongaron durante varios días y se extendieron a otras zonas de la ciudad.