TW
17

El Gobierno asegura haber desmentido «con toda rotundidad» que el presidente Mariano Rajoy y sus ministros hayan recibido sobresueldos y considera que ya ha dado «sobradas explicaciones» sobre este asunto.

Esta es la escueta respuesta que el Ejecutivo da al diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, quien habían registrado una batería de preguntas interesándose por si Rajoy y todos y cada uno de sus ministros habían percibido sobresueldos «opaco y sin ningún tipo de control fiscal».

Además, pedía saber las medidas que tenía previsto adoptar el Ejecutivo ante la posibilidad de que el presidente o cualquier de sus ministros hubiesen cobrado dinero «de dudosa procedencia en sobres que puede no haber declarado».

Ante los interrogantes del diputado valenciano, la contestación del Gobierno es escueta y contundente: «El Gobierno y sus miembros han dado sobradas explicaciones sobre este asunto, en el sentido de desmentirlo con toda rotundidad».

Cinco año de Gürtel

Sin embargo, pese a que el Ejecutivo se muestra reacio a incidir en un asunto sobre el que viene reiterando que el presidente ya dio cumplida cuenta el pasado 1 de agosto en el Senado, el PSOE aprovechará la próxima semana la sesión de control en el Congreso para sacarle el 'caso Gürtel' que afecta al PP al cumplirse cinco años de que saliera a la luz la trama.

«¿Qué balance hace el Gobierno de su política de lucha contra la corrupción al cumplirse cinco años del descubrimiento de la trama Gürtel?», reza la pregunta que la secretaria segunda de la Mesa del Congreso y diputada del PSOE, Carmela Silva, tiene previsto dirigir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Pero ésta no es la única pregunta que el primer partido de la oposición dirige a Gallardón ni la única que el ministro deberá contestar sobre corrupción. El diputado del PSOE Gabriel Echávarri le pedirá que aclare «si piensa cumplir también su programa electoral en materia de lucha» contra esta lacra.