TW
0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado este domingo las «brutales agresiones y las violentas lesiones» que sufrieron decenas de policías durante los altercados registrados en Madrid tras las «Marchas 22M por la dignidad» y ha asegurado que se actuará «con toda firmeza» contra ese tipo de actos vandálicos.

En declaraciones a Efe, Fernández Díaz ha subrayado que la Policía está para proteger «el libre y pacífico» derecho de reunión y manifestación de los ciudadanos, así como para mantener la seguridad ciudadana.

Ha apuntado además que después de la manifestación de ayer en la capital madrileña se produjeron «brutales agresiones y violentas lesiones» a decenas de policías, que ha condenado «enérgicamente».

«Vamos a actuar con toda firmeza contra este tipo de actos vandálicos que atentan contra personas y bienes públicos y privados y que provocan lesiones a los policías», ha garantizado.

También ha pedido a las fuerzas políticas y sindicales que condenen estos hechos que van «contra una convivencia libre y pacífica» y ha dejado claro que ni quieren ni deben permitir que se repitan.

El ministro se ha alegrado de que los agentes heridos se estén recuperando de sus lesiones y ha trasladado su «solidaridad y apoyo absoluto» con todos los policías, particularmente a los que sufrieron esas agresiones.

Según Jorge Fernández Díaz, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan un extraordinario trabajo para proteger los derechos de manifestación y el ejercicio de las libertades de todos.