El president de la Generalitat, Artur Mas, durante la reunión semanal del Gobierno catalán, que se celebra después de que el Tribunal Constitucional suspendiera ayer de forma cautelar la consulta soberanista tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno. | Toni Albir

TW
32

La Generalitat ha ordenado este martes paralizar «de forma cautelar y temporal» la campaña institucional sobre la consulta soberanista convocada para el 9 de noviembre, tras la suspensión cautelar decretada por el Tribunal Constitucional (TC), pero asegura que el proceso hacia la consulta continúa y que presentará alegaciones a la suspensión.

Noticias relacionadas

«Las responsabilidades las debe asumir el Govern» y no los funcionarios, ha explicado el portavoz del Govern, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, y ha instado al Alto Tribunal a emitir su sentencia cuanto antes.

Bajo el lema 'Tu decideixes' --'Tú decides'--, este sábado se puso en marcha la campaña institucional, que incluye anuncios en prensa escrita, radio y televisión y también una página web propia.