TW
1

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha restado credibilidad a las palabras que el extesorero del PP Luis Bárcenas ha pronunciado tras abandonar la prisión de Soto del Real acerca de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conocía «desde el principio» la contabilidad en B del partido.

«El señor Bárcenas tiene la credibilidad que con sus hechos ha demostrado», ha señalado a los periodistas tras asistir a la sesión inaugural de la Convención Nacional del PP que se celebra durante este fin de semana. Además, ha recalcado que es «un presunto delincuente» y que «está en disposición judicial».

Al respecto, el presidente autonómico ha recordado que Bárcenas en un principio aseguró que no había papeles que reflejaran la contabilidad de la formación política y, sin embargo, «luego dijo que sí». Asimismo, ha destacado que el extesorero afirmó que «no tenía dinero en B» y después, «cada vez que hablaba incrementaba la cifra de los que tenía en paraísos fiscales": «Se merece la credibilidad que se merece», ha reiterado.

Además, ha señalado que el PP es «un gran partido» con «gran vocación de partido» en el que «algunos se han querido aprovechar de sus cargos para hacer barbaridades y avergonzar» a los que se dedican a la política 365 días al año.

Bauzá ha manifestado que todos los cargos del PP y los afiliados dicen «clarísimamente» que no tienen «margen de tolerancia con la corrupción». Por este motivo, preguntado sobre la posibilidad de que Bárcenas regrese al PP, ha aseverado que los 'populares' no quieren corruptos en sus filas.

Un día después de abandonar la cárcel, Bárcenas, además de acusar a Rajoy de conocer «desde el principio» la contabilidad B del partido, ha señalado que su papeles son «rigurosamente ciertos» y que quien se ha beneficiado de esa caja paralela ha sido «el partido».