TW
12

La Policía Nacional ha realizado en la madrugada de este sábado una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta, ha informado el Ministerio del Interior.

Según la nota, se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

El Ministerio del Interior ha informado de que la operación continúa abierta.

Noticias relacionadas

Esta operación policial ha sido dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número cinco.

En el transcurso de la operación, realizada por agentes de la Comisaría General de Información, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta.

Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío el 7 y el 9 de enero, respectivamente.

Tras el atentado de la revista francesa, el Ministerio del Interior elevó la alerta antiterrorista de nivel 2 con intensidad alta a nivel 3 de intensidad baja.