El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante un acto con los jóvenes de Nuevas Generaciones, dentro de la convención acional del PP. | Efe

TW
4

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado este sábado su participación en la segunda jornada de la convención nacional del PP para hacer un alegato en favor del sistema político español y de los políticos frente a los que, como Podemos, realizan una crítica generalizada contra ellos.

Rajoy ha participado en una reunión con representantes de Nuevas Generaciones del PP y ha apelado a mostrarse orgullosos de España por todo lo que ha ido consiguiendo y por haber garantizado el bienestar de sus ciudadanos.

Ha lamentado que haya en España una tendencia por parte de algunas fuerzas políticas «y de otras que no se sabe si son políticas» para destacar lo mal que le va al país.

El presidente se ha revuelto contra esa apreciación y ha puesto como ejemplo los logros de los servicios públicos españoles, las tasas de turismo o la contratación de empresas españolas para grandes obras de infraestructura en el mundo.

«Somos un gran país, de los más importantes del mundo», ha asegurado Rajoy, quien ha explicado, en alusión a fuerzas como Podemos, que, «ahora hay algunos que quieren cambiar el sistema».

Ante ello, se ha preguntado qué sistema quieren cambiar: «¿El que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron? ¿El que le permite ir a la medicina pública sin pagar? ¿El que les permite entrar en la Universidad? ¿El sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes?», ha señalado en referencia al caso del dirigente de Podemos Íñigo Errejón.

Noticias relacionadas

Y ha seguido preguntándose si esas fuerzas quieren eliminar el sistema que les permite presentarse a las elecciones, acceder al Parlamento Europeo y decir todo lo que dicen.

«Pues yo no lo quiero cambiar. Lo que quiero hacer es perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y porque estoy orgulloso de mi país», ha añadido.

A renglón seguido, se ha dedicado a hacer una defensa de la clase política recordando su trayectoria desde militante de base de su partido hasta presidente del mismo, y asegurando que eso le ha permitido comprobar lo que hacen los políticos, a quienes ha considerado gente «razonable, sensata, honesta y trabajadora».

«Me siento enormemente orgulloso de ella y no acepto la crítica brutal hacia toda la clase política», ha añadido Rajoy, quien ha reconocido que los políticos cometen errores, pero su objetivo es defender los intereses generales del país.

El presidente ha defendido en su intervención los logros de las reformas económicas que ha ido poniendo en marcha y ha recordado su estimación de que entre 2014 y 2015 se crearán en España un millón de puestos de trabajo.

En este encuentro con los jóvenes del PP ha participado también la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien ha defendido igualmente la labor de los políticos frente a quienes consideran que «la política no está de moda».

Ha asegurado que el PP es el partido que más se preocupa por los jóvenes en todo momento mientras que otros lo hacen sólo cuando llegan las elecciones.