TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al líder de Syriza, Alexis Tsipras, en el que señala que espera que de las elecciones de Grecia «resulte la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea».

Además de felicitar a Syriza por su victoria en las elecciones generales griegas, Rajoy pide a Tsipras que felicite al pueblo griego «por haber ejercido una vez más el derecho de elegir a sus dirigentes de forma libre y democrática que les garantiza su Constitución».

«Espero que el resultado electoral resulte en la formación de un Gobierno estable y comprometido con el proyecto de integración europea que compartimos Grecia y España», afirma el presidente del Gobierno quien se muestra «convencido» de que «ése es el camino» que conducirá a ambos países «al crecimiento, la prosperidad, el empleo y a garantizar el bienestar» de los ciudadanos.

Rajoy muestra por último su disposición y la de su Gobierno para trabajar conjuntamente «en aras del fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales y europeas, tal y como corresponde a dos países mediterráneos, socios y aliados como son España y Grecia».