TW
5

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, considera que el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, «está en un delirio personal y le ha afectado mucho la cárcel». «Para mí, que este personaje, que un delincuente, me insulte, es un honor», ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Hernando ha asegurado que cuando oye hablar al extesorero le entran «ganas de hacer cosas» que prefiere guardarse para él, y ha recalcado que es Bárcenas quien le ha insultado a él. Entre las acusaciones que le lanzó el extesorero, ha respondido sólo a la de no haber apoyado a Rajoy, recalcando que él votó al hoy presidente del Gobierno en el Congreso del partido de 2008.

En todo caso, ha asegurado que la estrategia procesal de Bárcenas no le interesa «absolutamente nada», porque cree sólo pretende minimizar sus responsabilidades y «estar en la cárcel el menor tiempo posible», pero él espera que «caiga sobre él todo el peso de la ley».

Y además, ha dejado claro que no comparte la opinión de su nuevo abogado, Francisco Maroto, sobre la «dignidad» de su defendido, porque cree que «si hubiera tenido más dignidad no habría hecho lo que hizo». Ha recordado que lleva ya «tres o cuatro» abogados y «ha mentido a todos durante mucho tiempo», a sus abogados, a su familia y a sus amigos.

«NI CUATRO MILLONES NI CUATRO EUROS»

Hernando ha insistido en que los tribunales tienen que averiguar de dónde salieron los 40 millones que llegó a tener en Suiza, porque «cuando uno es tesorero de un partido no puede tener ni cuatro millones ni cuatro euros en Suiza, es una indecencia».

Y ha abundado también en el argumento del PP en que, si hubo una caja B, no era del partido, sino de Bárcenas. A su juicio, es «chocante» que una responsabilidad individual se convierta tan rápidamente en colectiva, porque Bárcenas «es el que llevaba la contabilidad y es él el que tiene que explicarlo».

También ha recordado que Bárcenas tenía «un sueldo buenísimo» como responsable de las finanzas del partido, el mejor del PP, y pagado «en blanco» como el de todo el mundo, ha destacado, diga lo que diga el hoy extesorero.