TW
0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de «adversario de Catalunya» al gobierno de Mariano Rajoy y ha afirmado que el proceso soberanista debe seguir adelante, diga lo que diga el presidente en su visita de este sábado a Catalunya.

En declaraciones a los periodistas al visitar la Feria de la Candelera de Molins de Rei, ha dicho que «aunque vengan a regalar los oídos diciendo que hacen muchas cosas fantásticas, hay muchísima gente en Catalunya que ha visto claramente que el Gobierno español no es un aliado, sino un adversario muy claro».

«Lo que tengan que decir lo escucharemos; pero sabemos cómo actúan, y en la forma de actuar no podemos estar tan de acuerdo, porque es evidente que el Gobierno está teniendo una actitud de gran beligerancia contra los grandes proyectos que hay en Catalunya», ha afirmado sobre la visita de Rajoy a Barcelona.

Artur Mas ha añadido que el proceso soberanista debe seguir adelante «por mucho que vengan aquí a explicar determinadas historias».

«Las experiencias de depender mucho de las personas de fuera de aquí, de los gobiernos españoles y, especialmente, del PP, ya las conocemos y nos han llevado hasta donde estamos», según Mas.

Ha añadido que «ahora se trata de dar un giro a la política seguida durante muchas décadas e intentar coger un camino nuevo».