Test de daltonismo Cartas de Ishihara. | Youtube

TW
1

Tras el revuelo en las redes sociales que surgió a la raíz del famoso vestido blanco y dorado para algunos o negro y azul para otros, ahora se ha convertido en viral un vídeo del test de daltonismo de Ishihara.

Este test de daltonismo se ha convertido en uno de los vídeos más visitados en las últimas 24 horas. El vídeo fue subido hace más de dos años, pero ha sido ahora, concidiendo con el vestido de la discordia, cuando ha aumentado en visitas.

Noticias relacionadas

Las cartas de Ishihara es un examen para el daltonismo (deficiencias del rojo-verde). Recibió el nombre de su diseñador, el Doctor Shinobu Ishihara, profesor de la Universidad de Tokio, que fue el primero en publicar sus ensayos en 1917.

La prueba consiste en una serie de cartas de colores, llamadas Cartas de Ishihara, cada una de las cuales contiene círculos de puntos de colores y tamaños aleatorios. En el patrón de puntos se forma un número visible para aquellos con visión normal e invisible o difícil de ver para aquellos con un defecto de visión.