El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la rueda de prensa.

TW
2

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reafirmado este lunes su disposición a ser candidato de cara a las próximas elecciones autonómicas frente a los que están utilizando el «chantaje» y las «malas prácticas policiales», con las que «hay que acabar».

«Si lo que pretenden es que deje de tener empeño en seguir trabajando a favor de los madrileños, se equivocan radicalmente», ha indicado González, quien ha asegurado que va a seguir denunciado este «tipo de prácticas inasumibles en un estado de derecho como el nuestro».

González ha comparecido este lunes en rueda de prensa desde la sede del Ejecutivo madrileño después de que 'El Mundo' haya publicado que el presidente autonómico pidió ayuda a policías para «ocultar» el caso de su ático en Estepona.

Según este periódico, González mantuvo una reunión con dos mandos policiales tres meses después de que comenzara la investigación y en la conversación solicitó que «no transcendiera que era inquilino de una sociedad 'off shore', recoge un informe aportado por la Dirección General de la Policía al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid.