El ex vicepresidente Rodrigo Rato abandona su domicilio escoltado por la Policía Nacional. | ANDREA COMAS

TW
30

El juez encargado de investigar al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por supuesto fraude y blanqueo de capitales ha ordenado el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos titularidad a su nombre y de sociedades relacionadas con él.

Según han informado fuentes de la investigación, el magistrado ha requerido además información histórica sobre los movimientos de dichas cuentas.

Noticias relacionadas

Así, el magistrado Antonio Serrano-Arnal ha enviado un requerimiento a las patronales del sector -la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc)-, para que procedan al bloqueo de las cuentas del exministro y de sociedades ligadas a él.

Según las fuentes consultadas, la paralización de las cuentas evitará las retiradas de efectivo, aunque podrán seguir recibiendo ingresos, que quedarán inmediatamente paralizados.

La decisión del juez llega el mismo día en que ha asumido por reparto la denuncia que interpuso la Fiscalía de Madrid contra el expresidente de Bankia por delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, en la que el Ministerio Público reclamaba como diligencias urgentes el registro de las propiedades de Rato.