TW
1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado sobre la posibilidad de la rebaja del IVA cultural, que actualmente se sitúa en el 21 por ciento, que aunque está «abierto a todo», hay que tener «en cualquier caso» un sistema tributario «justo» al tiempo que ha recordado que en España hay 9,2 millones de pensionistas.

«Aquí está abierto todo pero en cualquier caso tenemos que tener un sistema tributario justo. Tenemos que tener cotizaciones a la seguridad social porque hay 9,2 millones de pensionistas en este país. Hay países en los que hay cero, pero aquí hay más de nueve millones y la pensión media es de 1.000 euros», ha afirmado el jefe del Ejecutivo durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, que cumplen diez años.

Rajoy ha recordado que hay algunos sectores a los que el Gobierno no les ha subido los impuestos sino que «incluso se los ha bajado». Si bien ha indicado que ha subido el IRPF y el IVA, también ha recodado que el Ejecutivo ha tomado «decisiones importantes» respecto a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, además de bajar el impuesto de sociedades en la última reforma.

También ha indicado que hay decisiones que «no son menores y a las que se presta poca importancia», como la tarifa plana de la Seguridad Social y que los primeros 500 euros del sueldo de una persona a la que se contrate con carácter indefinido no tributan a la Seguridad Social. «Eso si que es una bajada de los impuestos», ha apostillado.