César Strawberry, cantante de 'Def Con Dos', ha sido arrestado en Madrid, según estas mismas fuentes. Tras prestar declaración ante las autoridades, ha quedado en libertad. | Redacción Digital

TW
14

El cantante del grupo de música rap metal 'Def Con Dos' es uno de los detenidos por la Guardia Civil en el marco de la 'Operación Araña III' en la que han sido arrestadas cerca de una veintena de personas acusadas de enaltecer el terrorismo, han informado fuentes de la investigación.

El detenido es César Montaña Lehmann, cuyo nombre artístico es César Strawberry y ha sido arrestado en la ciudad de Madrid, según estas mismas fuentes. Tras prestar declaración ante las autoridades, ha quedado en libertad.

A los detenidos en este operativo se les acusa de haber publicado en las redes sociales comentarios enalteciendo atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad, mofándose de víctimas concretas o pidiendo atentados contra jueces, empresarios o políticos.

Según el último recuento ofrecido por el Ministerio del Interior eran 16 los arrestados, diez de ellos en el País Vasco. No obstante desde el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz admitían que la operación aún no estaba terminada y se esperaban nuevos arrestos. Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que en los últimos minutos se han producido al menos tres detenciones más. La previsión inicial era arrestar a un total de 23 personas, según las mismas fuentes.