TW
25

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha colgado la bandera de Dinamarca después de tener que retirar las 'estelades' que lucían varios edificios municipales por un requerimiento de la Junta Electoral Central de cara a las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que la bandera de Dinamarca se ha colgado en el Museo de Pintura -una entidad municipal el edificio de la cual está anexo al Ayuntamiento- en «agradecimiento al pueblo danés» después de que su Parlamento aprobara una moción a favor del diálogo sobre la independencia entre Cataluña y el resto de España.

Durante la semana se han retirado las banderas independentistas que colgaban en el museo y en la biblioteca municipal, y que según el ejecutivo local no habían sido colocadas por el Ayuntamiento sino por las fundaciones que gestionan estos equipamientos.

El caso de Sant Pol podría ser imitado, tras el llamamiento de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) a colgar la enseña del país escandinavo por el apoyo al proceso soberanista.