TW
5

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este lunes que la dirección nacional no tiene intención de modificar el reglamento de las primarias para conformar sus candidaturas para las elecciones generales, ni de aplazar el proceso, ni de someterlo a consulta con todos los simpatizantes, tal y como han pedido más de 500 cargos autonómicos y municipales del partido.

«La hoja de ruta está trazada, con el aval fundamental del Consejo Ciudadano Estatal, que contó con un enorme apoyo. Seguimos con nuestra hoja de ruta», ha anunciado el líder de Podemos durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido tras la reunión del Consejo de Coordinación.

Noticias relacionadas

De este modo, Iglesias ha desoído la petición de corregir el reglamento que han trasladado a la dirección nacional los Consejos Ciudadanos de Baleares, País Vasco, Aragón, Madrid y Asturias, así como más de 500 cargos y líderes del partido de toda España, estos últimos a través del manifiesto 'Podemos es Participación', con el que pretenden recoger las firmas necesarias para convocar una consulta.

Respecto a esta última cuestión, Iglesias ha reconocido que si los críticos consiguieran las firmas necesarias -un 10% del censo de inscritos, es decir, unas 35.000 firmas-, se convocaría la consulta popular, ya que según ha afirmado, Podemos cumple «a raja tabla» sus estatutos.