TW
1

La disolución del Parlament por la convocatoria de las elecciones catalanas del 27S pone fin a la X Legislatura, de forma que «decaen» un total de 12 proyectos de ley del Govern y 33 proposiciones de ley presentadas por los grupos.

Entre los proyectos de ley que dejarán de tramitarse figuran la de la ley gobiernos locales, la del plan estadístico de Cataluña, la de la comunidad catalana en el exterior, la del suelo de uso agrario, la de colegios profesionales, además de dos modificaciones: la de la ley del cine, y la del audiovisual y publicidad institucional.

Por lo que respecta a las proposiciones de ley, entre las que decaen figura por su importancia la ley electoral catalana, pero también se encuentran la de ayuda y patrocinio del deporte, la de rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones, y la del régimen retributivo del personal directivo del sector público.

No decaen, en cambio, y por tanto seguirán tramitándose en la undécima legislatura, las siete Iniciativas Legislativas Populares (ILP) que ya habían sido admitidas por la cámara.

Hay cuatro de estas ILP que ya han superado el debate a la totalidad: la de renta garantizada de ciudadanía, la de medidas urgentes para la vivienda, la de finanzas públicas de Cataluña, y la ley electoral, esta última incluida como aportación a la proposición de ley sobre esta materia, que ha decaído.

Al margen de las leyes que han quedado pendientes de aprobación, el Parlament ha aprobado durante la X legislatura (iniciada el 17 de diciembre de 2012) un total de 47 leyes, la mayoría con un amplio consenso.