TW
0

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que tiene la cabeza «un poco mareada» con el asunto de su boda con su novio, tras la polémica surgida sobre si iría al enlace el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Maroto espera que el matrimonio de personas del mismo sexo se vea como un hecho normal en las leyes, en la calle y en los medios de comunicación.

Al ser preguntado por si Rajoy le había confirmado su asistencia, el dirigente popular aseguró: «Tengo la cabeza un poco mareada ya con este asunto de la boda, sobre todo porque en muchas ocasiones me sorprende que asuntos de primera magnitud, como en este caso hoy la custodia compartida, puedan tener menos interés que un asunto doméstico como una boda».

En este sentido, explicó que «en el siglo XXI, en el año 2015, el matrimonio, independientemente de si es de personas del mismo sexo o distinto, debe ser un hecho normal en la calle, en la ley, y en los medios de comunicación».

Javier Maroto expresó su esperanza de que esto sea así en los próximos años y también deseó que «este asunto no tenga un recorrido mediático». «Lo deseo como ciudadano, representante público y miembro del PP», recalcó y añadió que lo desea porque cree en una España en la que «han pasado muchas cosas, muchos años, y todo esto ha avanzado afortunadamente para bien».