La Guardamar Calíope ha alcanzado el puerto de Motril sobre las 01,00 horas con 85 personas, de ellas trece mujeres y una niña de corta edad, rescatadas de dos pateras. | Efe

TW
3

El puerto de Almería ha acogido en la madrugada de este domingo la llegada de cinco de las siete pateras que 'Salvamar Algenib' de Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la tarde noche de este sábado, con un total de 103 personas a bordo.

En concreto, la 'Salvamar Algenib' ha atracado en el puerto de Almería con los ocupantes de las referidas cinco pateras a las 00:46 horas de este domingo, según la información publicada por Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, donde se especifica que, según recuento de la Policía Nacional, el número total de inmigrantes rescatados en las cinco embarcaciones citadas asciende a 103.

Concretamente, una de las pateras fue localizada a 16 millas al este de Punta Polacra, y en ella viajaban una veintena de varones. La segunda de las embarcaciones referidas fue rescatada a 15 millas al este-noroeste de Garrucha (Almería), mientras que una tercera fue localizada a doce millas al este de Mesa Roldán. Todas las personas rescatadas por la embarcación 'Salvamar Algenib' en las cinco pateras son de origen argelino.

Al margen de estas cinco embarcaciones, Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado en la jornada de este sábado otras dos pateras que han sido trasladadas al puerto de Motril (Granada), con un total de 85 personas a bordo.