TW
4

Un robo de cable de fibra óptica en la línea del AVE entre Vilafranca del Penedés y Gelida (Barcelona) ha causado la paralización de la línea de alta velocidad Madrid- frontera francesa entre Figueres y Tarragona, lo que afecta a 20 trenes y más de 7.000 pasajeros.

Según ha informado en rueda de prensa el responsable de Renfe en Catalunya, Félix Martín, en estos momentos hay dos trenes parados, uno en Riells, al norte de Barcelona, con 150 pasajeros, y otro en Gélida, con 350 viajeros a bordo.

Martín ha asegurado que la prioridad es dar atención a los viajeros y acercar los trenes a las estaciones más próximas, mientras están dedicando «todos los recursos disponibles» para solucionar el problema.

Noticias relacionadas

Incidencia

Un portavoz de Adif ha informado que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE «una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico» de los trenes y que «por motivos de seguridad los trenes han quedado parados».

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio.