La senadora vasca María Eugenia Iparraguirre ha conseguido hoy emocionar a los parlamentarios que asisten al último pleno del Senado de la legislatura con una canción en euskera que ha dedicado a sus compañeros del PNV y, en especial, a Iñaki Anasagasti. | @Ander_Gil

TW
1

La senadora vasca María Eugenia Iparraguirre ha conseguido este miércoles emocionar a los parlamentarios que asisten al último pleno del Senado de la legislatura con una canción en euskera que ha dedicado a sus compañeros del PNV y, en especial, a Iñaki Anasagasti.

«En esta legislatura, por vuestra ayuda, estoy en la obligación de daros las gracias; a los del partido y a todos los demás, un abrazo de todo corazón», ha cantado en euskera Iparraguirre, con una potente y emocionada voz la senadora del PNV, mientras, desde su escaño, Anasagasti fotografiaba el momento.

La senadora, que forma parte del Orfeón Donostiarra, ha continuado así su homenaje cantado: «Una bonita relación con algunos, tanto trabajando como fuera del mismo; gracias también por ello. Estoy deseando volveros a ver de nuevo.

Este miércoles ha sido un día de despedidas en la Cámara Alta, en el que han sido mucho los senadores que han aprovechado su intervención en la tribuna de oradores para dar las gracias a sus compañeros de escaño por el trabajo compartido durante los últimos cuatro años.

Pero Iparraguirre ha sido la única que lo ha hecho cantando. Y lo ha hecho tras centrar su agradecimiento en la portavoz adjunta de su grupo, Rut Martínez, y en el histórico parlamentario del PNV Iñaki Anasagasti, del que ha destacado su «amplia experiencia» y al que ha elogiado como representante de «una clase política que nos va diciendo adiós».

«Iñaki. La cadena no se rompe, somos porque fueron, serán porque somos», le ha dicho desde la tribuna de oradores, mientras un emocionado Anasagasti la escuchaba desde su escaño.