El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante su intervención en un acto en el Templo de Debod, en Madrid. | Efe

TW
8

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este domingo de que si no gana el 20D y sólo consigue escaños no podrá cambiar España, por lo que ha animado a los electores a que se «mojen» y voten, ya que por primera vez es posible ganar al bipartidismo.

En un multitudinario acto público en el Templo de Debod de Madrid, al que han asistido 3.000 personas, según fuentes de la organización, y al grito de «presidente, presidente», Rivera ha dicho que necesitan ganar porque «si gana el PP y el PSOE, por muchos escaños» que Ciudadanos consiga podrán cambiar pocas cosas, y ha adelantado que si vence lo primero que hará será llamar a PP y PSOE.

«No nos vale simplemente tener escaños. Si queremos cambiar España tenemos una oportunidad de oro el 20 de diciembre», ha subrayado antes de señalar que «a partir del 20D ya no valdrá con que el otro lo haga mal para ganar, habrá que hacerlo bien».

«El futuro no está escrito pero el futuro empieza el 20 de diciembre» y sólo hace falta «ilusión» y «ganas de cambiar las cosas», ha dicho Rivera antes de asegurar que va «a por todas» porque «no se puede ganar un partido «si se sale sólo a empatar"

Ha considerado que «es difícil cambiar las cosas si el Gobierno quiere cuatro años más de lo mismo, o si viene otro que dice vamos a volver a los rojos», en referencia a PP y PSOE, respectivamente.

«En este partido a tres, en el que están «la vieja izquierda, la vieja derecha y el nuevo centro, quedan muchas cosas por ver» y Ciudadanos se encuentra a «dos, tres, cuatro o cinco puntos de ganar las elecciones».

Tras reconocer que no van «a doblar al PP y al PSOE» el 20D, se ha mostrado convencido de que les pueden «ganar» como ya lo han hecho en las pasadas elecciones catalanas, en las que Ciudadanos ha logrado el mismo número de escaños que PP y PSOE juntos.

Para cambiar este país y no seguir en la «dicotomía de rojos y azules» es necesario que los ciudadanos se «mojen» y acudan a votar a un partido de centro como Ciudadanos.

Rivera, cuya intervención ha sido varias veces interrumpida con el cántico «Yo soy español», ha destacado que sale a «ganar el partido» y quiere formar un Gobierno «distinto» para España, «más innovador, más moderno y con más liderazgo» porque es necesario poner a España en el «escalón que merece».

«Si queremos un cambio sólo lo pueden encabezar partidos que queremos empezar de cero», ha dicho Rivera, que ha puesto como ejemplo que en Canadá ha ganado al partido conservador, contra todo pronóstico, un joven demócrata liberal. «¿Por qué no puede ocurrir lo mismo en España?», se ha preguntado.

Rivera ha asegurado que «no hay nada escrito» y así está demostrado en la historia de España, y el 20D hay que «volver a recuperar la unión de todos los españoles».

En su opinión, los protagonistas de la nueva etapa «no tienen que ser los políticos, sino la clase media y trabajadora», que es la que ha hecho el gran esfuerzo en la «crisis económica», aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «saque pecho» y se atribuya el logro.

«Son los trabajadores, los pensionistas, los abuelos los que han hecho el gran esfuerzo, porque si fuera por nuestros gobiernos este país no se volvería a levantar», ha apuntado.

Rivera también ha apelado al discurso del «miedo» que desde el PP se lanza hacia su partido, porque «el mayor logro de los inmovilistas» es hacer creer a la gente que «nada se puede cambiar».

En su discurso, ha asegurado que España necesita «reformas profundas, no recortes» porque el PP ha gobernado «no reformando sino recortando» y eso «lo sabe hacer cualquiera».

Ciudadanos quiere «un proyecto ambicioso» en el que España se pueda comparar con Alemania, Francia o EEUU, y ha apostado por la «igualdad de oportunidades», la necesidad de que haya «pensiones dignas» y por una Educación de calidad en la que todo el mundo tenga acceso a un máster o a aprender inglés porque lo que no se puede hacer es «repartir miseria».

Rivera ha concluido el acto con una gran foto de familia junto a la líder de Cataluña, Inés Arrimadas, la de Madrid, Begoña Villacís, el portavoz en la Asamblea madrileña, Ignacio Aguado, miembros de la Ejecutiva como Luis Garicano o el número dos por Valencia Toni Cantó.

En un «todos a una», han unido sus manos y las han levantado en señal de victoria.