TW
0

La joven detenida este sábado en Granollers (Barcelona), en una operación contra el terrorismo yihadista en Cataluña, tenía preparada la maleta para viajar a Afganistán, según ha informado este sábado en Mataró (Barcelona) el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

El titular de Interior ha informado también de que además de los tres detenidos, la Guardia está interrogando a cuatro personas más en el marco de esta operación contra el terrorismo yihadista.

La mujer, que había experimentado un proceso de radicalización,es de padres marroquíes, tiene 24 años y es natural de Granollers (Barcelona).

Fernández Díaz ha precisado que los otros dos detenidos en la calle Marina de Barcelona nacieron en Marruecos y que vivían en Barcelona desde 2013.

Los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en el mismo domicilio de Barcelona desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.