TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado este lunes su ausencia en el debate electoral entre los cabezas de lista de PSOE, C's y Podemos y ha defendido que el jefe del Ejecutivo confronte sus propuestas únicamente con el principal líder de la oposición, Pedro Sánchez.

«He hecho exactamente lo mismo que en ocasiones anteriores y desde que en España ha habido debates», ha señalado para justificar su ausencia en los debates a cuatro bandas y defender que solo acuda al que se celebrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el 14 de diciembre.

En una entrevista a Informativos Telecinco recogida por Europa Press que se celebra a la misma hora que el debate organizado por 'El País' entre Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha defendido que «lo lógico» y lo que se ha hecho «siempre» son debates entre el presidente del Gobierno y el cabeza de lista del principal partido de la oposición.

Preguntado por la particularidad de que los sondeos de cara al 20D recojan la pujanza de Ciudadanos y Podemos y el acercamiento al PSOE, Mariano Rajoy se ha mostrado excéptico. «Lo veremos, lo dirán las urnas y los españoles», ha apostillado.

Noticias relacionadas

En la misma línea, ha reiterado que tiene más de 30 propuestas para participar en entrevistas y debates y ha defendido que también otras formaciones como UPyD e Izquierda Unida han reclamado a la Junta Electoral Central para participar en debates. «Yo no puedo estar todo el día en debates», ha enfatizado.

Igualmente, ha defendido que el PP cuanta con personas de gran valía para acudir a cualquier debate, en referencia a la presencia de la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el debate organizado por Atresmedia para el próximo 7 de diciembre.

«Al final he hecho lo que siempre se hizo en España», ha argumentado Rajoy, que ha recordado sus responsabilidades como presidente del Gobierno para recalcar que al final «llega donde llega» mientras que otros tienen «todo el día» para hacer debates.

«El debate a dos que es el que siempre se hizo» en la historia democrática de España, ha concluido un Rajoy que ha destacado además que estos siempre han tenido «grandes índices de audiencia».