TW
8

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miquel Jerez, ha asegurado este martes que el senador del PSIB, Francesc Antich, «en su condición de senador autonómico» se debe a la Cámara balear y «está obligado a dar explicaciones» de por qué «se ha incorporado a las filas de ERC».

En los pasillos del Parlament, Jerez ha explicado que Antich debe dar cuenta de su ingreso en un grupo «que quiere romper la Constitución Española y romper España» ya que con su cesión «otorga estructura financiera a este grupo».

Noticias relacionadas

«Si lo que se quería era que hubiera representación en la Cámara alta, hubiera bastado con que Democracia y Libertad y ERC se hubieran unido en un grupo», ha asegurado Jerez, que después ha añadido: «Antich fue elegido por unanimidad y hoy los 20 diputados del PP se siente defraudados».

«Esto sienta un precedente perverso a la hora de volver a conseguir la unanimidad; inevitablemente no nos lo pone fácil», ha lamentado el diputado popular. «Además -ha añadido- es el momento oportuno para que comparezca porque ahora el Senado no funciona».