TW
0

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha señalado este sábado que será en el Ayuntamiento de la capital donde se darán «las explicaciones que sean necesarias» tras la polémica suscitada por la detención de dos titiriteros, contratados por el consistorio, por exaltar a ETA en una función infantil del carnaval.

«Creo que se están produciendo una serie de noticias en el Ayuntamiento de Madrid y allí es donde continuaremos el diálogo y daremos las explicaciones que sean necesarias», ha subrayado Carmena a los periodistas durante el acto de entrega de los premios Dulcinea de la Asociación Santa Agueda de Puertollano (Ciudad Real).

Sobre las negociaciones con el grupo Wanda para una eventual restauración del edificio España, vinculada al plan de remodelación de la Plaza de España de la capital, Carmena ha asegurado que «a día de hoy no hay nuevas noticias».

La regidora de Madrid ha recogido el premio Dulcinea de la Asociación Santa Agueda en reconocimiento por su implicación en la lucha contra el cáncer de mama.

Además de la alcaldesa madrileña, han recibido galardones la artista Shaila Durcal, la socialista Micaela Navarro, el periodista Fernando Lucas o el cirujano Eloy Sancho, entre otras personalidades.