TW
0

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha pedido a Rita Barberá que reflexione «qué es lo mejor para el partido» y decida si debe dejar su acta de senadora, ante la polémica por la investigación por supuesta corrupción a todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, en el llamado caso Taula.

En declaraciones en el Senado, Fabra ha asegurado que no ha hablado con la exalcaldesa y que desconoce por qué hoy no ha asistido a la constitución de las dos Comisiones de la Cámara de las que forma parte, así como de la Diputación Permanente, y ha respaldado la decisión del partido de no situarle en la presidencia de ninguna.

«El partido ha sido sensible al hecho de que una persona que está en medio de una posible investigación pueda tener protagonismo en el Senado», ha dicho Fabra, antes de asistir a la constitución de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la que ha sido elegido presidente.

El senador valenciano ha defendido que el PP debe sentirse «cómodo» y que Rita Barberá «es consciente» de ello. «Ella es senadora, tiene que pensar qué es lo mejor para el partido, que lo anteponga a los intereses personales», ha insistido.

Fabra ha restado importancia sin embargo a la inclusión de Barberá en la Diputación Permanente, un órgano del que ya formaba parte como suplente, que no se disuelve con el cambio de legislatura y en el que continuará.

«El tema hoy era si iba a tener algún protagonismo en la presidencia de las comisiones y no la ha tenido. El partido ha sido sensible a que no se cuestione el hecho de que una persona que está en medio de una posible investigación pueda tener protagonismo en el Senado», ha explicado.