Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa. | PP

TW
33

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido este jueves de que «cualquier alternativa» diferente al gobierno de coalición que él plantea entre PP, PSOE y Ciudadanos es «lo peor que le puede pasar a España en los próximos cuatro años» y «lo peor» para los intereses del país.

En declaraciones en el Congreso tras su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rajoy ha puesto además el ejemplo de Portugal, donde la prima de riesgo ha subido hasta los 400 puntos, para advertir de los «problemas» que puede producir un Gobierno de izquierdas en España.

Noticias relacionadas

Cinco acuerdos

Rajoy ha propuesto cinco grandes pactos o acuerdos de Estado para esta legislatura. Tras su reunión con Rivera, ha detallado estos cinco pactos que quiere impulsar, con la economía en primer lugar, y ha admitido que se puede hacer «uso de la flexibilidad que permite la Unión Europea» para afrontar los compromisos de reducción del déficit público.

Los pactos que ha propuesto son: por el crecimiento y el empleo; por la reforma fiscal y la financiación autonómica; un pacto social para reforzar los pilares del estado de bienestar -incluidas las pensiones-; un pacto por la educación y un quinto acuerdo de Estado para el fortalecimiento institucional que incluiría un compromiso en defensa de la unidad de España.