El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su reunión en el Congreso de los Diputados, en el marco de los contactos que el líder socialista está llevando a cabo de cara a la formación de gobierno. | Efe

TW
44

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, han concluido poco antes de las 17:40 la reunión de apenas media hora que han mantenido en el Congreso.

Ambos comparecerán a continuación ante los periodistas pero en lugares distintos, ya que primero ofrecerá su versión del encuentro el jefe del Ejecutivo en la sala Escritorio de la Cámara, mientras que después lo hará Sánchez en la sala de prensa.

No había perspectivas de acuerdo alguno en la reunión, algo que ha quedado reflejado en la corta duración de la entrevista.

Noticias relacionadas

Al inicio de la misma ya se ha constatado la distancia entre ambos, ya que accedieron juntos con gesto serio a la sala en la que se han reunido y han saludado a los informadores gráficos.

Rajoy se ha sentado inmediatamente en el sillón reservado para él mientras Sánchez ha permanecido de pie. El presidente se ha percatado de que su interlocutor seguía sin sentarse y entonces se ha incorporado.

Ha sido en ese momento cuando el líder socialista ha extendido su mano y Rajoy, que se abrochaba su chaqueta, no ha respondido al gesto, ante lo que Sánchez ha retirado su brazo.