Manifestación de taxistas de todo el Estado en Madrid. | Raúl Calero

TW
0

El gremio del taxi se ha reunido este jueves en la capital con el objetivo de pedir la regularización del sector en una manifestación marcada por el lanzamiento de bengalas y el ataque a otros compañeros de profesión que se encontraban trabajando en ese momento arrojándoles huevos.

Según la organización de la manifestación, en torno a unos 5.000 taxistas procedentes de todo el territorio nacional y de pasíes como Francia, Portugal y Bélgica se han dado cita en la madrileña plaza de Colón contra los informes publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

De este modo, los taxistas están realizando un recorrido que finalizará en la CNMC, en Alcalá, 47, ya que según el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Miguel Angel Leal, dicho organismo está «obsesionado con desregularizar el sector para favorecer a multinacionales que en nada vienen a ayudar a la economía española ni a los ciudadanos ni al empleo de este país».

«Entendemos que es un organismo que debería estar para defender los intereses de los ciudadanos y está siendo verdugo de más de 100.000 familias que viven del sector del taxi», ha señalado Leal.

Durante la manifestación se han lanzado consignas contra las licencias otorgadas a taxistas así como contra las aplicaciones de transporte de pasajeros, las cuales han asegurado que «no vienen a ayudar a las empresas de este país».