Detención de Alfonso Grau. | Youtube

TW
9

El ex vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de un presunto delito continuado de cohecho, según han informado fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes precisan que el arresto del político valenciano no guarda relación con la denominada 'operación Taula' en la que se investigan operaciones de blanqueo llevadas a cabo por el PP valenciano. Los agentes han registrado la vivienda del ex mano derecha de Rita Barberá durante cinco horas, tras lo cual el detenido ha sido conducido a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

Noticias relacionadas

Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia, siempre según las mismas fuentes.

El arresto de Grau parte de la denuncia de un particular y ha sido detenido por el Instituto Armado ejerciendo funciones de Policía Judicial, si bien en el caso no ha participado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que se encarga de la investigación del 'caso Taula'.

Cabe recordar que Alfonso Grau está siendo juzgado en Palma por el caso Nóos.