Imagen de Jose María Aznar celebrando la primera victoria del Partido Popular en unas elecciones generales. | Instagram @clementesierro

TW
15

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recordado este jueves que se cumplen 20 años de la primera victoria del PP en unas elecciones generales, las de 1996, que fue, a su entender, una recompensa «al esfuerzo de mucha gente que creía que España debía y podía tener un Gobierno distinto».

Aznar ha escrito un comentario en su página web al cumplirse el vigésimo aniversario de la victoria electoral del PP el 3 de marzo de 1996, que permitió su llegada al Gobierno en mayo de ese año.

Fue, según su opinión, «la culminación de años de trabajo», que desembocaron con un Gobierno «distinto», tras 14 años de mandato del socialista Felipe González.

Un Gobierno, añade, «reformista, enérgico, que colocó a España entre las mejores democracias del mundo desde la confianza en la capacidad de los españoles» y con el que nació «un proyecto nuevo respaldado con acuerdos muy amplios con distintas fuerzas políticas que culminaría cuatro años después con la confianza de una gran mayoría de españoles».

Veinte años después, Aznar dice mantener su «deuda de gratitud» con los españoles que le dieron su apoyo y con todos los que hicieron posible ese triunfo y «trabajaron para dejar un país mejor que el que recibieron».

Pero, sobre todo, su gratitud y su recuerdo son con «todos los que dieron su vida por ese proyecto comprometidos con España y la libertad». «A todos ellos, gracias», concluye.