El exconsejero de Caja Madrid Javier López Madrid, saliendo de la Audiencia Nacional tras prestar declaración por el caso de las tarjetas black. | Efe

TW
3

La titular del Juzgado de Instrucción Número 26 de Madrid denegó una orden de alejamiento contra la doctora Elisa Pinto solicitada por el empresario Javier López Madrid, al asegurar que «no existe ningún fundamento» ni situación de riesgo que justifique la adopción de esta medida cautelar.

Se da la circunstancia de que López Madrid sí contaba con una orden de alejamiento desde el 12 de noviembre de 2014 dictada por el Juzgado de Instrucción Número 39 de Madrid y que acaba de dejar sin efecto, al acordar el archivo de la causa contra el empresario por acoso sexual, amenazas y agresiones a la dermatóloga.

López Madrid solicitó una orden de alejamiento en el Juzgado 26, que investiga la denuncia del empresario contra la doctora por acoso sexual y amenazas, pero la juez Concepción Jerez desestimó esta petición en julio de 2014.

«No existe ningún fundamento para adoptar la medida cautelar interesada por la acusación particular», asegura la magistrada en un auto. Y añade: «No existe una situación de riesgo que fundamente la adopción de la misma en cuanto a la denunciada Elisa Pinto».

Noticias relacionadas

Como ejemplo, recuerda que la hija de López Madrid acudió a la consulta de la doctora días después de que su padre denunciara los hechos y «si sospechaba que podía ser ella la autora de los hechos, resulta ilógico permitir que su hija acudiera a la consulta».

Es más, la juez no sólo deniega la petición solicitada por López Madrid contra la doctora, sino que llega a afirmar que «resulta evidente» que ella está siendo víctima de unos hechos de mayor gravedad que los denunciados por López Madrid, en alusión a los dos apuñalamientos que sufrió la dermatóloga en enero y abril de 2014 y que atribuye al círculo del empresario.

No lo entiende así la titular del juzgado de instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, que acaba de dictar el archivo de la causa al manifestar que no queda acreditado que López Madrid haya acosado ni agredido de ninguna manera a la doctora Elisa Pinto, con la que mantenía una relación que ambos calificaron de amistad.

La juez ha sobreseído el caso siguiendo el criterio de la Fiscalía, que informó a favor del archivo de esta querella y también de otra causa abierta en este mismo proceso contra el comisario José Manuel Villarejo, acusado de agredir a la doctora.

Como se recordará, Javier López Madrid es el destinatario de los comprometidos mensajes que enviaro el Rey Felipe VII y la Reina Letizia, mensajes que se conocieron la pasada semana y en los que los monarcas le animaban por su relación con el caso de las tarjetas black de Bankia, relación que terminó en imputación. La información sobre estos mensajes terminó convirtiéndose en trending topic por el término con el que Letizia Ortiz se dirigía a su amigo: #compiyogui.