Una de las animalistas agredidas graba su salida del 'correbou' escoltada por la policía catalana. | Mas de Barberans, Tarragona

TW
20

La organización animalista AnimaNaturalis denuncia que dos activistas fueron «salvajemente agredidas» el pasado viernes al intentar grabar los correbous de Mas de Barberans (Tarragona).

Según denuncia la organización, y como puede apreciarse en el vídeo que pueden ver a continuación, grabado por otros asistentes al acto, algunas personas forcejearon con las jóvenes y las golpearon para posteriormente robarles y romperles sus cámaras, entre aplausos de parte del público allí congregado.

Las dos animalistas tuvieron que abandonar el recinto custodiadas por efectivos de los Mossos d'Esquadra, un momento que quedó grabado con un teléfono móvil que no les fue arrebatado.

«No hay derecho a ésto, que no podamos grabar, y sé perfectamente quién ha sido», dice una de las agredidas, que manifestaba su intención de no irse del lugar sin recuperar sus dispositivos fotográficos.

Tres detenidos

Asimismo, la policía autonómica catalana detuvo a su vez a tres hombres y una mujer, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 19 y 47 años, en la cercana localidad de Sant Carles de la Ràpita.

Se les imputan supuestos delitos de coacciones, daños y lesiones con el agravante de discriminación.

Se les tomó declaración en sede policial y acto seguido fueron puestos en libertad, a la espera que el juez los cite para que den cuenta de lo sucedido.