El ex jefe de gabinete del ayuntamiento de Tarragona, Gustavo Cuadrado, es conducido detenido por la Guardia Civil en un coche camuflado por supuesta corrupción municipal en el denominado caso Inipro. | Efe

TW
3

La Guardia Civil ha detenido al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Viladecans (Barcelona), Joaquín Guerrero, la mañana de este miércoles durante una operación policial llevada a cabo dentro del caso Inipro, que dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona.

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil ha detenido también en la operación al exjefe de gabinete del Ayuntamiento de Tarragona Gustavo Cuadrado y a dos empresarios relacionados con facturaciones supuestamente irregulares a la empresa Inipro: Ricard Campà y Enrique Miró.

La Guardia Civil ha practicado también 11 registros en despachos profesionales, en domicilios y en entidades públicas de las provincias de Tarragona y Barcelona, entre ellos los ayuntamientos de Tarragona, Viladecans y Palau-Solità i Plegamans (Barcelona).

Según ha informado el Instituto Armado, se investigan posibles delitos contra la administración pública en el marco de una operación que se inició a finales de 2015.

El caso afecta al Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona por la adjudicación de un contrato a la mercantil Inipro.

Las entradas y registros se realizan en el Ayuntamiento de Tarragona para acceder al servidor y obtener datos de uno de los detenidos, en los Ayuntamientos de Viladecans y Palau-Solità i Plegamans, en dos mercantiles en Barcelona y Viladecans, en un despacho profesional en Viladecans y otro en Reus, y en los domicilios de los cuatro detenidos.