Imagen que la chica colgó en su perfil de Facebook tras ser increpada por sus piernas. | Facebook

TW
21

La barcelonesa Clara Polo es una joven normal, aunque en las últimas horas ha generado miles de reacciones y opiniones por compartir en las redes sociales una experiencia vivida recientemente relativa a su aspecto físico.

La causa, como ella misma describe, son sus «piernas no normativas», sacadas a relucir al comprarse los pantalones con los que se retrata en la imagen.

En su perfil de Facebook la chica explica que nada más salir a la calle notó que recibía más reproches con la mirada que los que habitualmente atraen sus piernas cuando lleva pantalones largos. Aunque la cosa no acaba aquí.

Describe el encuentro desagradable que tuvo con los ocupantes de un vehículo al cruzar un paso de peatones. Al parecer un joven copiloto le profirió una serie de insultos sobre su físico, concluyendo que era «inaceptable que me creyera en posición de llevar unos pantalones que exhibieran mis ofensivos a su vista muslos».

Esta circunstancia fue aprovechada por Clara para pedir encarecidamente a través de la red que se eduque en «amar, aceptar y respetar a todos los cuerpos independientemente de su aspecto, forma, textura, color, tamaño, funcionalidad, estado de salud, edad, etc.».

«No es aceptable juzgar a otra gente o a nosotros mismos por el aspecto físico. No sacamos nada ni ayudamos a nadie. Quien hablaba en boca de los chicos que me insultaron era su inseguridad y años de mensajes, imágenes, comentarios, conversaciones e insultos que les han enseñado que un cuerpo que no cumple los cánones sociales de belleza no es aceptable», describe la joven en su exitosa publicación.

«No vale la pena malgastar nuestro tiempo odiando a nuestro cuerpo (o algunas de sus partes) por como son y por si cumplen o no unos estándares poco realistas para la mayor parte de la población. En la diversidad se encuentra la belleza», manifiesta la chica.

En estos momentos, la cuestión sigue recogiendo comentarios y valoraciones por parte de los usuarios y Clara sigue desbordada por las demostraciones de apoyo, amor y comprensión recibidas.