TW
0

El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho este miércoles que lo que tiene que hacer el PP «es saldar sus cuentas con la Justicia» y no «atacar» a los jueces, al tiempo que le ha advertido de que «no se le ocurra» hacer frente a la fianza impuesta por el «caso Bárcenas» con dinero público.

Hernando ha participado en Vitoria en un encuentro con los candidatos socialistas alaveses a las elecciones generales, al que ha asistido también la líder del PSE-EE, Idoia Mendia.

El dirigente socialista ha opinado sobre las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien lamentó este martes la actividad «inusitada» de los jueces en periodos electorales, en referencia a la citada fianza de 1,2 millones de euros.

Hernando ha considerado «lamentable» que el PP «ataque» y le ha instado a «saldar sus cuentas con la Justicia» con el pago de la fianza.

«Que pague la fianza hipotecando su sede o haciendo un 'crownfunding' (colecta) entre sus militantes, pero que no se le ocurra utilizar dinero público», ha defendido.

Noticias relacionadas

Además, ha opinado que el PP tiene «tantas, tantas causas judiciales» que, a su juicio, es «imposible» que un día no salga una resolución judicial «que no coincida con algo».

Por otra parte, Hernando ha emplazado a los ciudadanos que estén «decepcionados» con la actitud y la «ambición» del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que «no busquen intermediarios» en los comicios y apuesten por el PSOE.

Ha insistido en que a Iglesias «le pudo la ambición» y no posibilitó que Pedro Sánchez accediera a la Presidencia del Gobierno, por lo que le ha responsabilizado de que «Rajoy siga siendo presidente».

Además, ha defendido la entrada del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona como ejemplo de la actitud «responsable» de su partido para «hacer aportaciones positivas para el cambio y las políticas sociales"

«Los socialistas nos comprometemos siempre. Somos un partido de gobierno que ha cambiado la vida de millones de personas y nos vamos a seguir comprometiendo allá dónde podamos y dónde se den las condiciones para hacerlo», ha dejado claro.