Rocio Carrasco de Vox entrega un Código Civil y unas esposas al president de la Generalitat Carles Puigdemont. | Vox España (Youtube)

TW
35

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aguardado en el interior del hotel de Madrid donde esta mañana ha protagonizado un desayuno informativo a que llegara la Policía Nacional para salir escoltado por los agentes hacia otro acto que tiene previsto en la capital porque un reducido grupo de simpatizantes de Vox le esperaban en la calle para abuchearle e increparle.

Puigdemont ha permanecido en el interior hasta que se ha personado la Policía en el hotel Westin Palace que ha protegido su camino hasta el coche oficial que le esperaba aparcado.

Tres de los siete simpatizantes de Vox, que portaban banderolas del partido y camisetas con la bandera de España, han perseguido al presidente hasta el vehículo y han sido posteriormente identificados y denunciados por la Policía, según ha asegurado uno de ellos, por delito de desobediencia a la autoridad.

Este incidente ha ocurrido después de que la militante de Vox Rocío Monasterio se hubiera colado este en la conferencia de Puigdemont e interrumpiera brevemente el acto para entregar al presidente un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.