El mentalista Anthony Blake había guardado en una urna sellada un sobre lacrado con su pronóstico sobre cuántos escaños obtendrán los principales partidos. | Efe

TW
14

El mentalista asturiano Anthony Blake ha logrado acertar el resultado electoral de los comicios generales de este pasado domingo, tal como había anunciado. Blake había guardado en un sobre lacrado su predicción el pasado día 17. «Todo es producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene ningún sentido», ha comentado tras abrirse el sobre.

El sobre, que ha estado custodiado por el campeón del mundo de press banca, Julio García, ha sido abierto este lunes en un acto abierto a los medios de comunicación en el Casino de Gijón, por un periodista. Este había anunciado que si fallaba el resultado electoral abandonaría el país.

Noticias relacionadas

En el interior del sobre había una serie de papeles numerados en los que se relataba la forma en que el mentalista se decidió a cometer la «locura» de «predecir» el resultado de los comicios, y en el último el numero de escaños obtenidos.

Así el voluntario ha leído que el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE 85, Unidos Podemos 71, Ciudadanos 32, ERC 9 Y PNV 5, exactamente los mismos que arrojó el reparto tras celebrarse anoche el escrutinio.

García, que se hizo cargo de la urna desde el pasado 17 de junio en otro acto con los medios, ha empeñado su «palabra de honor» en que «en ningún momento» ha dejado de custodiar la urna, y que incluso la llevó consigo a una consulta médica.