El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, el pasado mes de mayo. | Efe

TW
7

Un hombre de 59 años ha denunciado al extesorero del PP e imputado en el caso Gürtel Luis Bárcenas por agredirle en plena calle tras afearle «el daño que ha hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza», según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar ayer a las 18.30 a la altura del número 32 de la calle Príncipe de Vergara, cerca de donde ambos viven. Según la versión del denunciante, se cruzó con Bárcenas después de ir a votar. Entonces le profirió: «¡Cuánto daño has hecho a España con la corrupción, el robo y la falta de vergüenza!».

A esto el extesorero del PP le respondió al grito de «Maricón, hijo de puta, tú no sabes nada de lo que ha pasado». Entonces, según la denuncia, Bárcenas comenzó a pegarle dándole puñetazos por todo el cuerpo y en la mejilla derecha, y quitándole las gafas y tirándolas al suelo.

Luego se marchó precipitamente del lugar, mientras que el agregido acudió a la cercana clínica Ruber para ser atendido por lesiones leves, concretamente magulladuras. Posteriormente, con el correspondiente parte de lesiones, presenta denuncia en comisaría. No hay denuncia de Bárcenas interpuesta al respecto, según las mismas fuentes.