Logotipo de Google.

TW
2

Agentes de la Agencia Tributaria (AEAT) han registrado este jueves las dos sedes de Google en Madrid para investigar un posible caso de evasión fiscal, según han confirmado fuentes conocedoras de la operación.

Al respecto, Google ha asegurado que cumple con la legislación fiscal en España, al igual que «en todos los países» en los que opera, y que está cooperando con las autoridades, en relación con una investigación sobre un presunto caso de evasión fiscal.

Noticias relacionadas

El plan de control tributario de 2016, aprobado el pasado febrero tiene como una de sus líneas fundamentales las actuaciones de control en el campo de la planificación fiscal internacional y del comercio electrónico, ámbitos en los cuales la Agencia Tributaria contará con un refuerzo de las herramientas de selección y control de contribuyentes.

Agentes de la Agencia Tributaria han registrado las dos sedes de Google en Madrid, la sede central en Torre Picasso y el Campus que tiene la compañía en el centro de la ciudad.

El pasado mes de mayo, la policía francesa registró la sede del gigante informático Google en París en el marco de una investigación abierta por presunto fraude fiscal, según informó el diario «Le Parisien».