TW
3

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este viernes la primera reunión del Consejo de Ministros tras las elecciones del 26 de junio mientras se prevé que prosiga sus contactos con los líderes de otros partidos a la búsqueda de un acuerdo que permita formar un nuevo Ejecutivo.

El Gobierno está en funciones desde las elecciones del 20 de diciembre y de ahí que siga teniendo limitadas sus competencias para aprobar decisiones.

Noticias relacionadas

En la reunión de este viernes, a la que asistirán todos los miembros del Gabinete, se analizará precisamente un informe tratado ya el miércoles pasado en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios sobre las 19 directivas comunitarias que necesitan transponerse a la legislación española con rango de ley, pero que no ha sido posible hacerlo debido al hecho de estar en funciones.

Esas directivas afectan a siete ministerios en asuntos tan variados como la contratación pública, los mercados financieros o los derechos de autor, entre otros.

También se prevé que el Gobierno acuerde que las obras en las casas cuartel de la Guardia Civil se consideren de interés general y social si son llevadas a cabo por las corporaciones locales, con el fin de recibir subvenciones en la contratación de desempleados.