TW
9

Vueling ha cancelado cuatro vuelos de salida y uno de llegada en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat debido a motivos operacionales y registra retrasos de hasta tres horas en la mayoría de sus operaciones.

Según informa la web de Vueling, en el aeropuerto de El Prat la compañía ha anulado vuelos de salida a Argel, París, Londres y Málaga y un vuelo de llegada procedente de la misma ciudad andaluza.

En la web, la compañía informa a los pasajeros que la cancelación se debe a «motivos operacionales», como ya sucedió con las anulaciones del pasado jueves y viernes.

Noticias relacionadas

En las oficinas de Vueling del aeropuerto de El Prat, este sábado se han llegado a acumular hasta 150 pasajeros haciendo cola para buscar una solución tras la anulación de su vuelo.

Francisco, uno de los afectados, ha explicado que salió este viernes desde Oslo hacia Barcelona con varias horas de retraso y perdió el enlace con Gran Canaria y ha criticado que «todo esto es un desastre ya que hay varias horas de cola y nadie informa».

Una unidad armada de los Mossos d'Esquadra patrulla en las inmediaciones de las oficinas de Vueling para prevenir disturbios y también hay una fuerte vigilancia policial en la zona de facturación de la compañía, donde los pasajeros también sufren largas colas para poder facturar.

Además de las cancelaciones, la mayoría de vuelos de Vueling en El Prat acumulan retrasos superiores a los 30 minutos, que han llegado a las tres horas en el caso de un avión con dirección a Londres.