El rey Felipe VI recibe en el Palacio de la Zarzuela al portavoz de Convergència en el Congreso, Francesc Homs. | Efe

TW
0

El portavoz de Convergència en el Congreso, Francesc Homs, ha asegurado este miércoles que vista la evolución de los acontecimientos desde el 26J no descartaría que haya terceras elecciones, pues todos los candidatos «están en su madriguera y nadie sale a buscar acuerdos».

Homs, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el Rey en La Zarzuela, ha criticado «la incapacidad para ponerse de acuerdo» de los partidos políticos y «la sensación de que nadie se mueve» con el fin de facilitar una posible investidura, y por ello, a su juicio, no se puede descartar una nueva repetición electoral.

Noticias relacionadas

Esa hipótesis es una «opción no buena, sino horrorosa» que le causa «pena e indignación», ha dicho el diputado catalán, quien además ha enfatizado que los ochos diputados del grupo catalán votarán «no» a Mariano Rajoy tanto en la primera como en la segunda votación del debate de investidura, si es que se celebra.

Ha insistido en que «desde la noche electoral» al día de hoy, no hay «agenda ni horizonte de investidura».

Por otro lado, Homs ha revelado que en la entrevista con el Rey ambos han abordado «puntualmente» la votación del Parlament de Catalunya sobre las conclusiones del dictamen para un proceso unilateral de independencia.